miércoles, 12 de marzo de 2014

Sala de Conjueces revoca fallo de Sala Plena Consejo de Estado, al absolver a General ÁLVARO HERNAN VELANDIA HURTADO por desaparición de militante del M-19.

Les traigo en esta oportunidad la Sentencia de Tutela en el caso del General del Ejército Nacional ALVARO HERNÁN VELANDIA HURTADO proferida por una SALA DE CONJUECES de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado, emitida el día 17 de abril de 2013, dentro de la radicación 11001-03-15-000-2010-00076-00 siendo Magistrado Ponente el doctor  ALVARO BENITO ESCOBAR HENRIQUEZ.

Enriquece esta decisión en razón a que esta Sala de Conjueces tuteló los derechos fundamentales del accionante al Debido Proceso, a la Igualdad y Recta y Cumplida Administración de Justicia por Vía de Hecho.

La Sala se ocupó de analizar el amparo constitucional respecto de la Sanción Disciplinaria que le fuera impuesta por la Procuraduría Delegada para los Derechos Humanos, de quien se tiene le vulneró el Debido Proceso por Defecto Material o Sustantivo al ampliar en la práctica el término legal de la prescripción de la acción disciplinaria.

Una decisión importante en materia de sanciones disciplinarios mediante proveídos que surten efectos al momento de quedar en firme la misma, más no a la fecha de proferirse el auto primigenio, lo cual derivo en un atentado contra los derechos fundamentales del accionante.

FALLO DE TUTELA SALA DE CONJUECES caso General Velandia


No hay comentarios:

Publicar un comentario