lunes, 18 de febrero de 2013

TALLERES DE INVESTIGACION EXTRACLASE

Para quienes aún no tengan los talleres extraclase para resolver, aquí pueden obtenerlos. Es casuístico y por lo tanto estarán avocados a la labor investigativa, cualquier inquietud estaré atento.

TALLER DE INVESTIGACION EXTRA CLASE


CASO No. 1

ALBERTINO PENTACUE, agente de la Policía, el 8 de marzo de 2012, prestaba vigilancia en la carrera 68 con calle 8 de Medellín y observó que estaban  asaltando un banco, acudió al sitio para auxiliar al vigilante y recibió tres heridas (dos en el tórax y una en el  hombro izquierdo) con proyectil de arma de fuego, logrando los malhechores llevarse veinte millones de pesos. Posteriormente son aprehendidos CELINA MONTEALEGRE y CARLOTO SANCHEZ sindicados de haber participado en esos hechos. se presentó escrito de acusación por los delitos de hurto agravado y lesiones personales. En la audiencia de formulación de acusación , la victima le solicita a Ud. Como juez que ordene al fiscal modificar la acusación por los delitos de hurto calificado y agravado y homicidio en el grado de tentativa. Tener en cuenta los factores de competencia.

CASO No. 2

A magistrado  de la Corte Suprema de Justicia y B Juez Promiscuo Municipal de Itsmina (Chocó) según denuncia publica que hace un periódico de amplia circulación nacional, son tildados de haber incurrido en los delitos de cohecho propio y tráfico de influencias, en hechos ocurridos en Quibdó el 23 de noviembre de 2005. El 11 de abril de esa anualidad fueron acusados por tales conductas punibles, el proceso está en trámite. Adelantada la acción disciplinaria por la Procuraduría  General de la Nación, el 5 de agosto de 2006 son destituidos de los respectivos cargos. En el caso deberá indicar los funcionarios judiciales que han conocido de la instrucción y juzgamiento de los mismos, precisando el tiempo. Tener en cuenta los factores de competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario