CAPITULO III
1. El pensar y los pensamientos son por si mismos
importantes y valiosos
û Plan de Discusión acerca de los pensamientos
û Plan de discusión acerca del dialogo
2. Discutir – Inferencia
û Ejercicio: discurrir
û Que se considera una razón?
3. De dónde provienen los pensamientos:
û Orígenes del
pensamiento
û Cual es la
causa de nuestros pensamientos y cómo los pensamientos pueden hacer que sucedan
otras cosas?
û Como
pensamos?
4. ¿Es posible que los pensamientos sean la causa de
que otras cosas sucedan?
5. La realidad de los pensamientos
û Ejercicio: Pensamientos
û Actos Mentales
û ¿Son reales los pensamientos?
û Ejercicio: Imágenes Mentales
6. Fastidiar
7. Reprimenda injusta:
û Sacar
conclusiones precipitadas
û fastidiar
û qué es
equidad?
8. María Fernanda salta de pupitre en pupitre:
û Acciones
humanas que no se expresan en lenguaje hablado,
û Qué es ser
orgulloso?
9. La imagen de Lisa: los animales junto a la laguna.
û Crear islas imaginarias
û Imaginación
û ¿puedes imaginar?
û Los sueños
û Imaginar
û Razonamiento y fantasía
10. Diagramas que ilustran la pertenencia a una clase.
û Clasificación
û Diagramas circulares
CAPITULO IV
1.
Son reales
los pensamientos?
û Que es real?
2.
Qué podemos
hacer?
û Plan de discusión:
Aburrimiento
û Plan de
discusión: Hacer
3.
Los
profesores pueden pedir ayuda
û Plan de
discusión: necesitar ayuda
4.
Qué es
ambigüedad?
5.
Qué es
vaguedad?
6.
Cómo el
hecho de pensar nos lleva a comprender?
û Que es
comprender?
7.
El papel que
desempeña el pensar en el proceso de conocerse a si mismo
û Que
significa conocerse así mismo
8.
Tres tipos
de cuantificadores
û Esquema de
Normalización
û Ejercicio:
Normalización
û Oraciones
con Algunos
û El
significado de <algunos>
9.
Aceptación
de razones como prueba
û Ejercicio: razonamiento
10. La Inferencia (Deducción) de Harry de que Tony
trató de darle con una piedra
û Ejercicio:
inferencias perceptuales
û Ejercicio:
evaluación de inferencias perceptuales
11.
Qué es
interesante?
12. Qué es accidental?
û Plan de
discusión: Accidentes y <<a propósito>>
CAPITULO V
1.
¿Nos vemos
obligados a veces a hacer y decir cosas sin querer?
2.
Razonamiento
Inductivo
3.
Meterse con
los demás
4.
El pensar
flexible y el pensar inflexible
û Ejercicio:
diferencias y semejanzas
5.
¿Quién
debiera dirigir los colegios?
û Quien debiera
encargarse de la educación?
6.
Que quiere
decir la palabra <<bueno>>?
û Significados
de <<bueno>>
7.
El propósito
de la educación
û Por que ir
al colegio?
û Que
significa la palabra <<educación>>
8.
¿a que vamos
al colegio: a aprender respuestas o a formular preguntas?
û Ejercicio:
preguntas
û Actividad:
Acertijos y tonterías
û Plan de
discusión: preguntas y respuestas
9.
Pensar por
si mismo
û Ejercicio:
Pensar por uno mismo
û Ejercicio:
pensar por si mismo
10.
¿es
necesario que aprender sea aburrido?
û Plan de
discusión: es posible hacer que los colegios sean mas interesantes?
û Ejercicio:
son malas todas las clases?
û Ejercicio:
son malos todos los colegios?
11.
Pensando en
percepciones
û Ejercicio:
conectando pensamientos con percepciones
û Ejercicio
escrito: percibir
û Ejercicio:
interpretando lo que vemos
CAPITULO VI
1.
Los
pensamientos y la mente
û Ejercicio:
como usamos la palabra <<mente>>?
û Ejercicio:
¿tenemos la opción de pensar?
û Ejercicio:
actividades de la mente
û Ejercicio:
¿podemos saber lo que los demás tienen en su mente?
û Ejercicio:
¿Qué son los pensamientos?
2.
Diferentes
definiciones de lo que es la mente
3.
¿Es cierto
que solo los seres humanos tienen mente?
û Plan de
discusión: diferencia entre los seres humanos y otros animales
û Plan de
discusión: ¿Es posible que la mente sea diferente del cerebro?
û Ejercicio:
Comparación entre los términos <<mente>> y <<cerebro>>
û Ejercicio:
¿Es posible que la mente sea cerebro?
û Actividad:
diferencias entre seres humanos y otros animales
4.
Lo que la
gente piensa acerca de la muerte
û Ejercicio:
preguntas sobre la muerte
5.
Repaso de
lógica
No hay comentarios:
Publicar un comentario