sábado, 14 de julio de 2012

EL DESCUBRIMIENTO DE HARRY STOTTLEMEIER - Capítulos III al VI


CAPITULO III

1.      El pensar y los pensamientos son por si mismos importantes y valiosos

û  Plan de Discusión acerca de los pensamientos

û  Plan de discusión acerca del dialogo

2.      Discutir – Inferencia

û  Ejercicio: discurrir

û  Que se considera una razón?

3.      De dónde provienen los pensamientos:

û  Orígenes del pensamiento

û  Cual es la causa de nuestros pensamientos y cómo los pensamientos pueden hacer que sucedan otras cosas?

û  Como pensamos?

4.      ¿Es posible que los pensamientos sean la causa de que otras cosas sucedan?

5.      La realidad de los pensamientos

û  Ejercicio: Pensamientos

û  Actos Mentales

û  ¿Son reales los pensamientos?

û  Ejercicio: Imágenes Mentales

6.      Fastidiar

7.      Reprimenda injusta:

û  Sacar conclusiones precipitadas

û  fastidiar

û  qué es equidad?

8.      María Fernanda salta de pupitre en pupitre:

û  Acciones humanas que no se expresan en lenguaje hablado,

û  Qué es ser orgulloso?

9.      La imagen de Lisa: los animales junto a la laguna.

û  Crear islas imaginarias

û  Imaginación

û  ¿puedes imaginar?

û  Los sueños

û  Imaginar

û  Razonamiento y fantasía

10.  Diagramas que ilustran  la pertenencia a una clase.

û  Clasificación

û  Diagramas circulares

CAPITULO IV

1.      Son reales los pensamientos?

û  Que es real?

2.     Qué podemos hacer?

û  Plan de discusión: Aburrimiento

û  Plan de discusión: Hacer

3.     Los profesores pueden pedir ayuda

û  Plan de discusión: necesitar ayuda

4.     Qué es ambigüedad?

5.     Qué es vaguedad?

6.     Cómo el hecho de pensar nos lleva a comprender?

û  Que es comprender?

7.      El papel que desempeña el pensar en el proceso de conocerse a si mismo

û  Que significa conocerse así mismo

8.     Tres tipos de cuantificadores

û  Esquema de Normalización

û  Ejercicio: Normalización

û  Oraciones con Algunos

û  El significado de <algunos>

9.     Aceptación de razones como prueba

û  Ejercicio: razonamiento

10. La Inferencia (Deducción) de Harry de que Tony trató de darle con una piedra

û  Ejercicio: inferencias perceptuales

û  Ejercicio: evaluación de inferencias perceptuales

11.   Qué es interesante?

12.  Qué es accidental?

û  Plan de discusión: Accidentes y <<a propósito>>

CAPITULO V

1.      ¿Nos vemos obligados a veces a hacer y decir cosas sin querer?

2.     Razonamiento Inductivo

3.     Meterse con los demás

4.     El pensar flexible y el pensar inflexible

û  Ejercicio: diferencias y semejanzas

5.     ¿Quién debiera dirigir los colegios?

û  Quien debiera encargarse de la educación?

6.     Que quiere decir la palabra <<bueno>>?

û  Significados de <<bueno>>

7.      El propósito de la educación

û  Por que ir al colegio?

û  Que significa la palabra <<educación>>

8.     ¿a que vamos al colegio: a aprender respuestas o a formular preguntas?

û  Ejercicio: preguntas

û  Actividad: Acertijos y tonterías

û  Plan de discusión: preguntas y respuestas

9.     Pensar por si mismo

û  Ejercicio: Pensar por uno mismo

û  Ejercicio: pensar por si mismo

10. ¿es necesario que aprender sea aburrido?

û  Plan de discusión: es posible hacer que los colegios sean mas interesantes?

û  Ejercicio: son malas todas las clases?

û  Ejercicio: son malos todos los colegios?

11.   Pensando en percepciones

û  Ejercicio: conectando pensamientos con percepciones

û  Ejercicio escrito: percibir

û  Ejercicio: interpretando lo que vemos

CAPITULO VI

1.      Los pensamientos y la mente

û  Ejercicio: como usamos la palabra <<mente>>?

û  Ejercicio: ¿tenemos la opción de pensar?

û  Ejercicio: actividades de la mente

û  Ejercicio: ¿podemos saber lo que los demás tienen en su mente?

û  Ejercicio: ¿Qué son los pensamientos?

2.     Diferentes definiciones de lo que es la mente

3.     ¿Es cierto que solo los seres humanos tienen mente?

û  Plan de discusión: diferencia entre los seres humanos y otros animales

û  Plan de discusión: ¿Es posible que la mente sea diferente del cerebro?

û  Ejercicio: Comparación entre los términos <<mente>> y <<cerebro>>

û  Ejercicio: ¿Es posible que la mente sea cerebro?

û  Actividad: diferencias entre seres humanos y otros animales

4.     Lo que la gente piensa acerca de la muerte

û  Ejercicio: preguntas sobre la muerte

5.     Repaso de lógica

No hay comentarios:

Publicar un comentario